VISITAR EL VALLE DEL JERTE
Para visitar el Valle del Jerte, junto al Hotel Rural El Cerezal de los sotos, discurre una importante Ruta internacional, GR-10, en algunos de cuyos tramos podremos transitar a la vez por una Ruta Trashumante, por la Ruta de Carlos V, por un ramal de la Vía de la Plata, todo ello dejando nuestro vehículo en el aparcamiento.
Desde el mismo Hotel accedemos directamente a la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, a través de varios senderos señalizados, que nos llevan entre cerezos y bosques de castaños y robles a Los Pilones y Al Puente de Carlos V, sin demasiado esfuerzo, ya que son rutas catalogadas con dificultad media/baja y media/ media, respectivamente.
En los alrededores del Hotel se pueden practicar: Fotografía, Bicicleta de Montaña, Carrera de Montaña, Pesca (Necesario solicitar permisos).
En Jerte y en los alrededores, podemos encontrar variadas actividades, realizadas por empresas ajenas a nosotros, también se pueden visitar centros de interpretación, museos, bodegas, destilerías…
Todo ello sin tener que desplazarnos fuera del Valle del Jerte